
Español |

Portugués |

Inglés |

Francés |

Italiano |
| BUSQUEDA POR PALABRA CLAVE |
|
|
|
|
|
Según parece, la evaluación genética en línea para el cáncer de pulmón ofrece beneficios a los pacientes, según investigadores estadounidenses que evaluaron el uso de una prueba por Internet entre 44 fumadores "Hasta ahora teníamos un modelo claro de prueba genética. Se consultaba a un asesor genético, se hacía un conjunto de pruebas y este profesional ayudaba a interpretar los resultados", dijo en un comunicado de prensa de la American Association for Cancer Research Saskia Sanderson, que realizó el estudio cuando aún estaba en la rama de investigación conductual y social del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de EE. UU. "Ese modelo está bajo una presión creciente a ...
|
Las condiciones de trabajo de una mujer durante su embarazo aumentarían el riesgo de dar a luz prematuramente o tener bebés de bajo peso al nacer, informaron investigadores. El equipo de la doctora Isabelle Niedhammer, del Colegio Universitario de Dublín, evaluó a 676 mujeres irlandesas con trabajos por contrato, con horarios rotativos y físicamente demandantes, así como también que trabajaban durante largas jornadas en las semanas 14 a 16 de embarazo. Los hallazgos muestran que la exposición a por lo menos dos de esos factores aumentaban cinco veces el riesgo de las mujeres de dar a luz a bebés de bajo peso y de tener partos prematuros, señaló el equipo en BJOG, an International Journal ...
|
Una copa de vino por día ayudaría a las pacientes con cáncer de pecho a tolerar mejor la terapia con radiación y a reducir sus efectos adversos, según un nuevo estudio realizado en Italia. El estudio, publicado el miércoles, indicó que los polifenoles hallados en el vino ayudarían a proteger a los tejidos saludables de los efectos de la radiación mientras se combate a las células cancerosas. La investigación fue llevada a cabo sobre 348 mujeres tratadas por cáncer mamario entre el 2003 y el 2007, en la unidad de radioterapia y cuidados paliativos de la Universidad Católica de Campobasso, en Italia. El estudio demostró que el consumo diario moderado de vino estaba vinculado con una ...
|
|